Entre otros de los servicios que ofrece el Dr. Hermenegildo Vázquez Ramírez se encuentra el procedimiento de rejuvenecimiento genital que implica erradicar problemas de incontinencia urinaria, suelo pélvico bajo, deformidad del canal vaginal, de labios y cualquier problema derivado de ellos, sea fisiológico o emocional.


 A continuación, te contestamos algunos mitos:


-Es un tratamiento únicamente estético. FALSO. El rejuvenecimiento genital se realiza para resolver problemas de incontinencia urinaria, suelo pélvico bajo, deformidad del canal vaginal, entre otro, aunque suele asociarse a una mejora estética de la vagina, cuando la verdad es mucho más que eso.


-La Vagina pierde sensibilidad. FALSO. Una de las fallas a corregir es precisamente los factores que inciden en su falta de sensibilidad, por lo que es importante siempre recurrir a un médico especialista (ginecólogo-urólogo) que garantice una intervención de primera con resultados óptimos.


-Es para mujeres que han dado a luz. FALSO. Existen múltiples factores que inciden en la pérdida de elasticidad y tono de la vagina o en su envejecimiento prematuro, por lo que el tratamiento es recomendable a toda mujer mayor de 18 años que requiera de un rejuvenecimiento o corrección de sus partes íntimas.


-Procedimiento costoso. FALSO. El procedimiento por ser quirúrgico pareciera ser muy costoso, pero es en realidad muy accesible, prueba de ello es el creciente número de mujeres que cada día se realizan un rejuvenecimiento vaginal, es cuestión de planificación y orientación con un verdadero médico especializado.


-Doloroso. FALSO. Depende en gran medid de las técnicas de rejuvenecimiento a aplicar se decide el uso de anestesia durante la intervención, así como cuidados como el uso de compresas frías y cremas de uso tópico.