El embarazo es una de las mejores etapas en la vida de una mujer y de su familia. Por su estado, requiere de cuidados especiales frente, incluyendo la alimentación, descanso y condición de salud, de allí la importancia de los controles prenatales desde su inicio, que permiten monitorear el estado del feto y la madre.

El control durante el embarazo es el conjunto de actividades que se le realizan tanto a la mujer embarazada como al grupo familiar, y que permiten hacer un estricto control a la salud de la gestante y al desarrollo normal del bebe, garantizando tener un recién nacido con un estado óptimo desde todos los puntos, tanto físico como mental y emocional.

Lo más recomendable es realizar un chequeo médico mensualmente hasta la semana 32 de embarazo. De esta forma tendrás un seguimiento constante sobre la gestación y salud de tu bebé.

Lo ideal es iniciar antes de la semana 12, es decir durante el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, si la mujer detecta que está en gestación después de este periodo, es importante que asista inmediatamente al médico para que inicie todas las valoraciones y se pueda incluir dentro del programa.